Senador entrega casa remozada al profesor Marino García

Senador entrega casa remozada al profesor Marino García

Bonao.-Entre poesías, declamaciones, anécdotas y cantos, el senador Félix Nova hizo realidad el anhelo del profesor Marino García, al entregarle su casa remozada por completa, ya que por las inclemencias del tiempo se mojaba constantemente.

La residencia está ubicada en la calle 27 de febrero número 68, de este municipio, donde el destacado educador ha vivido de manera ininterrumpida 38 de sus 83 años de edad.

“Estamos ante un hombre que está dando valor a la cultura, pero al mismo tiempo se ha convertido en el político humano que no mira bandería política para ayudar a los demás”, expresó el laureado maestro de la tiza y el borrador, para agradecer al legislador.

El profesor Marino García emocionado, expresó que el y toda su familia sienten eterno agradecimiento por el senador Félix Nova, ya que fue la única persona  en ir en su auxilio y que le permita seguir viviendo en el lugar donde lo ha hecho por más de 38 años, sin mayores problemas.

El legislador expresó que por  recomendación de un amigo escritor de Santo Domingo, visitó la residencia de García y que inmediatamente vio las condiciones, autorizó a reparar la humilde vivienda que estaba cobijada de abeto cemento (prohibido por la OMS por los daños que causan a la salud), con filtraciones y en condiciones deplorables.

El congresista se comprometió además, a gestionar una pensión más digna para el profesor Marino García, quien dedicó los mejores años de su vida a enseñar a muchos de los que hoy ya son profesionales de Bonao. “Aunque posee una de 5 mil pesos, entendemos que es injusto para poder compensar todo lo que ha dado el educador por su pueblo”

Félix Nova, entregó de igual manera artículos del hogar, como nevera, lavadora, estufa de horno y un cilindro de gas para el destacado educador, orgullo de este pueblo.

La vivienda del destacado profesor y escritor de Bonao, Marino García, fue remozada por completa, desde la tirada del plato con su fino, la plomería, electricidad, pintura, empañete, entre otros detalles de importancia, con una inversión superior a los 400 mil pesos,  para que pueda vivir de manera digna y decente los años de sus vidas.

La actividad sirvió para que algunos de los presentes hicieran sentir bien al maestro García, donde la profesora Carmen García, Gedalia Rosario, Miguel Ángel García, Ramiro Plasencia del Villar, Eleocadio Ramírez, José Lino Martínez, Miguel Tiburcio, Angiolino Bautista, entre otros, hicieran galas de sus conocimientos poéticos y de anécdotas.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador civil por Monseñor Nouel, Miguel Ángel Genao, familiares del profesor Marino García, poetas, escritores,  profesores, invitados especiales y todo una amargama de personas ligadas al quehacer de las letras y la cultura de Bonao.

Share this post


Skip to toolbar