Presidente Danilo Medina visita productores de café en Blanco

Presidente Danilo Medina visita productores de café en Blanco

y aprueba financiamiento de 10 millones de pesos

Untitled-5

Blanco, Bonao.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo por invitación del senador Félix Nova, a la comunidad de Loma de Blanco, en donde converso con más de 400 caficultores de Monseñor Nouel.

Danilo Medina aprobó un financiamiento de unos 10 millones, a una tasa de 5 %, una gracia de 18 meses, a los 1,200 productores de café que agrupa la Asociación de Caficultores La Independencia (Asocain) para la compra de una máquina procesadora de cafe.

Expresó que el crédito va a través del Banco Agrícola y los fondos lo proveerá el Feda, dijo que el financiamiento incluye la compra del café en grano para luego ser procesado.

 “Esto les permitirá tener calidad necesaria para exportar el café a los Estados Unidos”, manifestó el mandatario.

Medina Sánchez, indicó ante los cientos de productores de café, que se está importando semillas desde Costa Rica para hacer nuevos viveros para sustituir las plantaciones que no resisten la roya.

“Hay que hacer una sustitución por una planta que resista, y esta variedad está probada que la resiste”.

Al dirigirse a los presentes les comunico que el estado no está regalando el dinero, deben devolverlo con su forma de pago, “lo que queremos es que ustedes reciban el valor agregado de su producción”.

Asimismo, autorizó al ministro de Obras Públicas para la construcción de la carretera Arroyo Toro-Masipedro, los caminos vecinales desde el Puente de Blanco, Los Novillos hasta Piedra de Los Veganos, Sabana del Puerto, así como un autobús para transportar a los estudiantes del nivel medio al liceo de Los Quemados.

Al presidente le acompañaron el senador Félix Nova, los ministros José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, los directores Antonio López del Feda y José Niñez por Codocafe.

Los caficultores y comunitarios dijeron sentirse orgullos del presidente Danilo Medina y la gestión que ha venido realizando y al senador Nova Paulino por la ejecución del plan de de reforestación con café, que lleva unas 12 tareas sembradas y que beneficiara a mas de 1200 productores, sus familias y por ende la provincia y el país.

Finalmente el presidente autorizo al legislador, velar por el cumplimiento de lo acordado durante el encuentro.

Share this post


Skip to toolbar