Ministra de la Juventud y Senador Félix Nova realizan recorrido por la zona de Blanco

Ministra de la Juventud y Senador Félix Nova realizan recorrido por la zona de Blanco

Bonao. – La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, recorrieron la zona de la Ceiba en la parte alta de la Loma de Blanco, con el interés de ubicar unos terrenos que se denominará “El Bosque de la Juventud”, el cual será apadrinado por ese ministerio.

senajuventud

La iniciativa busca concienciar a los jóvenes de la importancia que significa para el país, el amor sobre la necesidad de cuidar los Recursos Naturales e involucrarse en la siembra de árboles que aseguren la existencia de la presente y futuras generaciones.

senajuventud8

La Ministra de la Juventud, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova, por su iniciativa, al tiempo que lo felicitó por ser un abanderado del cuidado de la naturaleza en su provincia Monseñor Nouel, motivando a los campesinos con la siembra de café y otros rubros agrícolas en la zona alta de Blanco.

 

senajuventud4

De su parte el congresista expresó, que buscan interpretar fielmente las ejecutorias del presidente Danilo Medina, de sembrar con árboles los lugares donde nacen los principales ríos del país, en nuestro caso cuidamos la mayor riqueza de agua dulce, el Rio Yuna.

senajuventud8

Nova Paulino, informó que en trabajo conjunto con la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN) que preside Luis Henríquez y con otras instituciones, como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con la ayuda del superior gobierno, han logrado sembrar dos millones de plantas de café en la zona alta de la loma de Blanco.

senajuventud2

En el recorrido acompañaron a la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y su equipo de trabajo, el senador Félix Nova, el viceministro de Recursos Forestales Manuel Serrano, Martin Soriano Director Provincial de la Juventud, el ingeniero Francisco Sang Vargas, Marino Suárez, campesinos de la zona, entre otros. senajuventud5  senajuventud7

 

 

Share this post


Skip to toolbar