Mesa Estratégica Permanente para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, es una realidad.

Mesa Estratégica Permanente para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, es una realidad.

Bonao.-Diversas organizaciones sociales y comerciales de esta provincia participaron en la presentación de la Mesa Estratégica Permanente para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel.
La actividad fue realizada en el salón principal del palacio de Bellas Artes de aquí, donde estuvieron presente las principales autoridades, así como las personalidades de la provincia.
En el acto se presentó a todo el país la Mesa Estratégica, sus integrantes, su misión objetivos, las gestiones y logros alcanzado y los pasos a seguir.
En un acto y acción histórica las autoridades provinciales, municipales, los sectores populares, comerciales, religiosos y la sociedad civil de Monseñor Nouel, se unieron para trabajar en la búsqueda de soluciones de las principales problemáticas que le afectan, conformándose La Mesa Estratégica Permanente para el Desarrollo de Monseñor Nouel, como un instrumento de dialogo continuo entre las autoridades y todos los sectores de la sociedad, que procura mediante una comunicación abierta y democrática las soluciones a los principales problemas.
El acto se inició con las notas del Himno Nacional, la invocación a Dios, palabras del Alcalde Municipal, Dario Rodríguez, Marco Genao y de la Gobernadora Mirian Abreu, quien alabó la integración de las organizaciones populares y comerciantes de aquí.

El senador Félix Nova, dijo que los objetivos de la Mesa Estratégica son promover un clima sostenible para la gobernabilidad, generar y promover un clima eficaz de seguridad ciudadana y de una correcta y oportuna planificación y ordenamiento.
Así como crear las condiciones favorables para la inversión y generación de empleos, crear una estrategia comunicacional y mediática para potencial a nivel nacional e internacional, vender la imagen y bondades de Monseñor Nouel.
En la actividad estuvieron presentes, la gobernadora provincial, Mirian Abreu, el senador Félix Nova, los diputados María Mercedes Fernández y Orlando Martínez, así como los alcaldes de la provincia Monseñor Nouel, Dario Rodríguez de Bonao, Ramón Rosario de Maimón y Francisco Contreras de Piedra Blanca.
Además, estuvieron presente en la Mesa Estrategica los regidores de los diversos partidos políticos en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao, así como el presidente de la Camara de Comercio y producción de Monseñor Nouel, licenciado Luis Rosado, Esperanza Trinidad de los Quemados, Egy Mercado Sonador, Andrés Peña de Juan Adrián, Ramón Marte de Arroyo Toro, entre otros.
Nelson Pimentel, leyó un documento contentivo a todo lo que se está realizando en la provincia Monseñor Nouel. La Mesa Estratégica Permanente para el Desarrollo de Monseñor Nouel, a los fines de eficientizar la ejecución de los trabajos de cara al desarrollo provincial, ha conformado diferentes equipos de trabajo.
Quedó integrado un equipo de generación de empleos, integrado por la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, que representa Luis Rosado, Michael Genao, Ramiro Plasencia, Juan Ramón Rosario, Melvin Marte y el profesor Rafael Montero, Director UASD/Bonao.
Además, se dejó conformado un equipo de seguimiento a la construcción del hospital y las diferentes infraestructuras de la provincia, integrado por el senador Félix Nova, la gobernadora Mirian Abreu, los diputados María Mercedes Fernández, Orlando Martínez y por el Alcalde Municipal Darío Rodríguez, el presidente del Codia ingeniero Víctor Cuevas y el dirigente popular Félix Núñez.
Para seguir dando apoyo a las necesidades de Bonao habrá un equipo de socialización y gobernabilidad, integrado por el presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento municipal, Nestor Matos y representante de las Iglesias y sectores populares.
También quedó aprobado un equipo de seguridad, ordenamiento y planificación urbana integrado por las autoridades y el Director de la Dirección Regional Cibao Sur general de brigada, Francisco Rhommel López y el Patronato Pro/Seguridad y Desarrollo Ciudadano. La reunión se desarrolló en un clima de armonia y concordia.

Share this post


Skip to toolbar