Director de Inapa promete resolver problemática en Villa Liberación

Director de Inapa promete resolver problemática en Villa Liberación

 …por gestiones del senador Félix Nova

 

Captura de pantalla 2014-03-22 a la(s) 02.15.34

El ingeniero Alberto Holguín, estuvo en el sector por gestiones del senador Félix Nova, en donde comunitarios reclamaban la continuidad de la planta de tratamiento.

BONAO.-Luego de enterarse de la problemática de la comunidad de Villa Liberación, el senador Félix Nova hizo una visita y prometió ayudar a resolver la situación que los afecta. Es en ese momento que se comunica con el director de Inapa, quien inmediatamente acudió al llamado.

El sistema cloacal es el principal mal para los comunitarios, ya que los desperdicios sanitarios van a parar directamente a un terreno cerca del sector, provocando enfermedades e incomodidad por el hedor.

El ingeniero Alberto Holguín expresó que en la próxima semana se reiniciarán los trabajos de conclusión de la planta de tratamiento y prometió resarcir los daños ocasionados a las calles durante los trabajos que habían sido paralizados por falta de recursos, noticia que fue recibida con mucha algarabía por la comunidad, donde residen más de 600 familias de escasos recursos.

Además, Holguín reiteró la voluntad del presidente Danilo Medina de ir en auxilio de los pueblos, pero que la comunidad debe velar y garantizar la preservación en el tiempo de las obras, ya que es una inversión de cerca de 40 millones de pesos y que sin lugar a dudas mejorará la condición de vida en este sector.

 El senador Félix Nova recordó la vinculación que tiene la comunidad con los gobiernos del PLD, ya que el sector Villa Liberación se construyó en tres etapas, la primera por el presidente Leonel Fernández en el año 2000, otra durante el gobierno del PRD en el 2003 y la tercera en la gestión pasada de Fernández. Asimismo, recomendó al ingeniero San Agustín, encargado de la obra, a contratar la mano de obra de la comunidad, sin importar banderías políticas, para que además las familias reciban beneficios económicos de esos trabajos.

 El gobernador Nicolás Restituyo, quien junto al senador han dado frente al problema en Villa Liberación dijo que nunca dará la espalda a su pueblo, y que estaban en comunicación constante con el director de Inapa, porque la gobernación está para servir a la provincia Monseñor Nouel y sus comunidades.

Share this post


Skip to toolbar