Comisión Especial entrevista aspirantes para ser miembros JCE

Comisión Especial entrevista aspirantes para ser miembros JCE

senadorjuezjunta senadorjuezjunta1

Como parte de la Comisión Especial creada por el Senado de la República,  el senador Félix Nova, participa en las entrevistas con los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral, junto a los demás senadores que conforman dicha Comisión.

senadorjuezjunta1senadorjuez4

El presidente del Senado designó la Comisión Especial que tendrá la responsabilidad de rendir un informe al pleno senatorial con la terna de los nombres de los nuevos miembros titulares de la Junta Central Electoral que deberá escoger la Cámara Alta.

Reinaldo Pared Pérez informó que el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, presidente de dicha comisión, Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrilla Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Jalan, Prim Pujals , Amable Aristy Castro y Félix Nova.

Aclaró que de conformidad con la Constitución, es el Senado de la República, quien tiene a su cargo al escogencia del presidente de los cuatro miembros titulares y los cinco suplentes de los mismos que integran la Junta Central Electoral cada cuatro años.

Ello así, por mandato constitucional de los artículos desde el 305 al 308, los cuales tratan lo referente a los miembros de la JCE.

“Son estos nueve senadores que tendrán a su cargo la designación de las ternas para escoger a los miembros de la nueva Junta Central Electoral.

Share this post


Skip to toolbar