Centro de Informática de Juma celebra su 5ta graduación

Centro de Informática de Juma celebra su 5ta graduación

Juma, Bonao.-El Centro de Capacitación en Informática de Juma-Bejucal realizaró su quinta graduación en la que 53 niños, jóvenes y adultos con capacidad en reparación y manejo básico de las computadoras y 10 en el área de la belleza, recibieron su título lo que suman más de 500 los estudiantes que se han beneficiado del centro educativo.

La ceremonia estuvo encabezada por el senador Félix Nova Paulino, quien apadrina el centro desde su fundación hace 9 años, y por su esposa Arelis Hiciano de Nova, quien pronunció palabras motivadoras para los graduandos, exhortándolo a que sigan trillando el camino del conocimiento en beneficio de ellos, de su comunidad y de sus padres.

La actividad inició con el desfile de los graduandos desde el mismo Centro de Capacitación  en Informática acompañado de la banda municipal de música que dirige el profesor Franklin de León, hasta llegar al recién inaugurado Liceo Alejandro Gomera del Distrito de Juma, donde el diacono Anulfo Aquino hizo la invocación a Dios, seguido de la juramentación de los graduandos por parte de José Raúl Paulino, en representación del INDOTEL.

El senador Félix Nova Paulino, como abanderado de la educación, dijo sentirse regocijado de la quinta graduación, al tiempo de informar que mientras tenga la bendición de Dios seguirá aportando al desarrollo de las comunidades de su provincia Monseñor Nouel.

“Este centro es hijo de la comunidad de Juma, los terrenos lo compramos en 325 mil pesos y ahora no solo se impartirá informática, sino también otros cursos importantes a través del acuerdo firmado entre la Asociación de Centros de Capacitación en Informática que ha quedado conformado y las instituciones del gobierno como INDOTEL e INFOTEP”, expresó el congresista en sus palabras.

En el acto unos 13 estudiantes, recibieron pergaminos de reconocimientos por ser meritorios dentro de las clases que se impartían en dicho centro y que culminaron con la 5ta graduación de graduandos.

Una computadora completa fue rifada entre todos los graduandos por el senador Félix Nova, siendo agraciada de la misma María Isabel Mejía Frías, así como dos blower donde resultaron premiadas las jóvenes Rosa Capellán y Ceferina Suero Morillo, ambas graduadas en belleza.

En el acto estuvieron presentes, el senador Félix Nova, su esposa y directora del CCI-Juma Arelis Hiciano de Nova, el gobernador Nicolás Restituyo, Hilario de la Cruz y Estanislao Lora de los Distritos Educativos 16/04 y 16/06 respectivamente, así como Ramiro Placencia del Villar, Miguel Fernández e Isabel Marte, esta última presidenta de la Asociación de Centros de Informática y Delicia Susana Directora del Liceo Alejandro Gomera de Juma.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por la joven Alanna Maria Díaz, en ella, agradeció todo el esfuerzo del senador Félix Nova y de su esposa Arelis Hiciano, por dotar a Juma de un centro de informática, al tiempo de exhortar a los jóvenes de su comunidad para que aprovechen el tiempo en buscar de nuevos conocimientos, ya que el internet y el manejo de la computadora cada día son más necesarios y vital en la sociedad.

Departamento de Relaciones Públicas

Share this post


Skip to toolbar