Caficultores de Loma de Blanco reciben 1000 sacos de abono

Caficultores de Loma de Blanco reciben 1000 sacos de abono

Bonao.-Por un monto superior al millón 500 mil pesos y por gestiones del senador Félix Nova, los socios agrupados en la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN), recibieron 1000 sacos de abonos para continuar con
la siembra de café en la zona alta de la comunidad de Blanco, de los cuales 200 son para los productores de Juan Adrián.

El legislador Nova Paulino, informó que dicha entrega se hace por mandato del presidente de la República Danilo Medina, quien tiene una visión clara de la importancia que reviste para el país, que los campesinos trabajen sus predios agrícolas sin tener que emigrar a la ciudad.

“Yo estoy enamorado de esta zona, aunque en algunas ocasiones no me vean con tanta frecuencia, pero siempre estamos atento a lo que pasa aquí, la única forma de ustedes pagarme es poniendo a producir su tierra y dándole buena educación a sus hijos”, puntualizó el congresista.

Luis Henríquez (Chacho), presidente de la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN), con mucho gesto de agradecimiento, expresó que lo que el senador  ha hecho por ello, no hay dinero para pagarlo, solo un hombre con su buen corazón es capaz de conseguir, lo que hoy nos entregan.

Informó, que ya muchas fincas de café, unas 8 mil, han sido rehabilitadas, para continuar con la meta de sembrar 64 mil tareas de café en diez años en toda la zona de Blanco , con la única intención de que los productores sigan viviendo en la zona y sembrar también otros productos que sirvan de sostenimiento para todos sus residentes.

En el acto, también habló a los presentes el ingeniero Marino Suárez, quien ponderó de positivo todas las gestiones del senador para mejorar la calidad de vida de todos los que viven en la zona de Blanco.

Hipólito Núñez (Polo), dirigente y productor de café de la zona, agradeció en nombre de los caficultores, la disposición que siempre les ha mostrado el senador, por quien pidió larga vida y salud para el y todo su equipo de trabajo.

Share this post


Skip to toolbar