220 estudiantes fueron reconocidos por el senador Félix Nova en Maimón en la 9na. entrega del Mérito Estudiantil y Magisterial

220 estudiantes fueron reconocidos por el senador Félix Nova en Maimón en la 9na. entrega del Mérito Estudiantil y Magisterial

meritomaimon8

Maimón, Bonao. –Marileidy Adon del Politécnico Pedro Francisco Bonó con una puntuación de 98, fue seleccionada con la Máxima Excelencia en la 9na entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 220 estudiantes del Distrito Educativo 16/05/ del Municipio de Maimón del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.

meritomaimon4meritomaimon11

El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, seguido de la invocación a Dios por parte del sacerdote Johnny Durán y de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, reconociendo el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova para incentivar los estudiantes reconocidos en la presente entrega.

MERITO MAimonmeritomaimon10

El Director del Distrito Educativo 16-05, Teodoro Santos, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova, por incentivar durante 9 años a los estudiantes de la provincia Monseñor Nouel, interpretando fielmente el deseo del presidente Danilo Medina y del Ministro de Educación, para elevar la calidad en la educación.

meritomaimon1meritomaimon111

El senador Félix Nova, expresó que al reconocer a los estudiantes sobresalientes del municipio de Maimón, quiero que estén convencido de que ustedes serán los mejores profesionales con la ayuda de sus padres, por lo que exhortó a los niños y adolescentes presentes a portarse bien y a que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad una conducta cívica y moral.

meritomaimon3meritomaimon7

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas del Distrito Educativo 16-05, 30 tabletas, 48 medallas, dos computadoras completa y 220 certificados para igual número de estudiantes, mientras que la Máxima Excelencia Académica, recibió del congresista una computadora completa, un trofeo, certificado y una medalla.

meritomaimon12meritomaimon13

El Polideportivo del municipio de Maimón, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios, donde el senador Félix Nova Paulino mostró su satisfacción de ver como 220 estudiantes se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas.

Cinco maestros, fueron reconocidos con una placa por parte del legislador, por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación, entre ellos Toribia de la Cruz, Ramón Acevedo, Celedonia Maran Tejada, Sonia María Pérez, mientras que en nombre de los reconocidos se dirigió a los presentes, Ramón Antonio Díaz Guzmán, agradeciendo el gesto del senador en nombre de los docentes reconocidos.

meritomaimon13meritomaimon2

Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 25 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.

meritomaimon14

El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Mirian Abréu, Arelis Hiciano de Nova, Norca Paulino, Ramón Disla Fiscal Maimón, entre otros invitados.

El talento artístico estuvo presente con la participación de los grupos folclóricos de las escuelas, Gregorio Luperón, Miguel Salvador Coco y el Centro Cristiano de Maimón.

 

Share this post


Skip to toolbar